Después de un sábado de deleite por La Roca-Vilanova, llega el madrugón del domingo para ir al Maratón de Fals, ufff que pocas ganas de hacer largo...pero hay que hacerlo! Preparo las cosas y dudo entre llevarme el Camel o ir “toa chula” con solo el bidón...pues con dos...esos, el bidón!
Llegamos, saludamos, nos reimos con los Bikeromanos, llegan más Alpcrossianos, Basolineros, entre los cuales, EBIS se rie de nosotros porque por 5 euros menos él va a hacer los mismos kms...jaja!.
Pagamos la cuantiosa suma de 25 euretes por unos avituallamientos que no pienso ni ver, y por una camiseta que se pondrá Miki ;)
Tengo realmente muy pocas ganas, pero lo tengo que hacer (es mi autoconvencimiento de cada dia). Se da la salida y allá vamos que queda mucho. No tengo ni idea de como es el perfil de la carrera, lo único que se de la misma es que hay 4 avituallamientos aproximadamente distanciados en 10 km entre ellos y que solo tengo pensado parar en uno de ellos para llenar el mísero bidón que llevo. No hace falta decir que tampoco llevo nada de comer, ni barritas, ni geles...es que soy muy chula ;).
La bici empieza a hacer ruido en cada bache, se han aflojado los tornillos del portabidón! bueno, no pasa nada, haré oidos sordos. La cosa se va estirando, llegamos a un sendero y me atrapa EBIS, joder, si que corre!!! pensaba que los de la pedalada salían 2 minutos después que nosotros, pero bueno...es EBIS y está fuerte.
Voy con Moixa los primeros kilómetros, en cuanto puedo, lo dejo atrás.
Pasamos el primer avituallamiento, “adiós” le digo. Llega una llanito y voy a coger mi bidón...esto...donde está el bidón? Me cago en tó!! he perdido el bidón y me quedan más de 50 km!!! Joder...venga, no pasa nada, yo puedo ir sin beber agua, unos amigos que van a la Titan me lo enseñaron...aunque mejor me paro en los avituallamientos y bebo, no vaya a ser que pete antes de llegar jeje.
En la entrada a un sendero, que no se ve nada porque te da el sol de pleno oigo una voz conocida...es Power!!! está ahí parado, que ha pasado y creo que EBIS estaba con él. Continuo, pienso que me van a seguirme, pero no es así.
Seguimos en marcha y cruzamos un rio, joder!!! todo el pie en el agua, bueno, “no pasa nada”, con las horas que me quedan se irá secando. Entonces empieza a hacer tonterias la cadena, no se aguanta en ningún piñon, va saltando como loca. Intento pedalear lo más suave posible, voy probando plato pequeño, plato mediano, plato grande, con todos hace lo mismo. Bueno, “no pasa nada”, acabaremos lo que hemos empezado, sea como sea, ya iré más suave sin cambios bruscos ni forzar demasiado.
Voy así escuchando los saltitos de la cadena unos 15 km (suerte del mp3 con la música de Maki, y mi mentalización del “no pasa nada”). En una subida, un chico por detrás me dice...oye, eso te va un poco mal, no?...esto...si. Puedo hacer algo para arreglarlo?, le pregunto. “Pues si, cambiar la piñata, porque llevas cadena nueva con piñata vieja y claro es lo que pasa”. Esto... pero me refiero si puedo hacer algo...AHORA!! , prueba a mover el tensor del cable. Vale, pruebo y ...fantástico!!! joder, se me podía haber ocurrido antes!.
Bueno, ahora va todo perfecto, no hay ruidos y me paro en cada avituallamiento a beberme un vaso de agua...o dos.
El circuito es para disfrutarlo, senderos guapísimos, subidas técnicas pero de las que me gustan y bajadas para mi algunos tramos chunguillos que tengo que hacer pie.
Como siempre, voy dejando a la gente subiendo y ellos me vuelven a pasar bajando (siempre igual!). En un sendero que hay al borde de un desfiladero me encuentro a Félix de Basolí, se ha “cagao” en una bajada, normal...yo también. Ostia esto tiene peligro, no? pues un poco si, le digo, y le dejo atrás.
Voy compartiendo kilómetros con uno de bici fa-sol le voy dando ánimos, dice que lo estoy machacando, pero en la entrada a los senderos aprieta para ponerse delante mio...ya ha visto como bajo jeje. Pues nada, le doy ánimos, dice que va rebentado “venga vamos, no estás cansado es psicológico” le digo, pero al final lo dejo atrás y ya no lo veo más.
En el tercer avituallamiento justo llego, veo salir a un Bikeromano con el que tenemos un pique especial (Moyano)...bueno, a uno que si le gano, lo tendrán los colegas machacando durante semanas...me bebo mi vaso de agua y salgo, empieza una subida larga y voy a por él. Le doy alcance, me pongo a su lado y saludo, me ve y se le escapa un JODER OSTIA!! jeje pobrete, dice que está rebentado, bueno...le doy ánimos y lo dejo.
Sigo pasando kilómetros, veo otro Bikeromano a la vista que va lento...a por él, pero este es amigo apreciado, es Juan Ramón, me pongo a su vera, le saludo, le paso en subida, se rie y se viene conmigo. Ya solo quedan unos 10 km para el final, empiezo a estar bastante cansadilla y no atino en los senderos, voy topando con cualquier cosa que se cruza, pero ya queda poco. Juan Ramón me ve tan torpe que me pasa y se va. Al kilómetro lo encuentro, ha pinchado!. Al poco me vuelve a coger y ya juntos hasta meta.
Por fin!!!! no ha estado mal, llego cansadilla, pero como dice Miki...”cansados, como todo el mundo”
Saludos varios, me junto con los Bikeromanos fuertes (Jaume Viñas, Amadeu, Ferrán Ros) que hace rato que han llegado y veo como le hacen la ola entre gritos y risas al Bikeromano derrotado (Moyano) al que he sacado 4 minutos y que se lo van a recordar durante una buena temporada.
Aunque al final ha hecho un buen dia, estoy destemplada y empiezo a coger frio y después de despedirnos de los presentes nos vamos a casa, que nos merecemos una buena comida y una inmejorable siesta de sofá.
No tengo fotos para poner, porque solo tengo una mia en carrera y estoy con una cara de susto viendo como se “piña” uno de delante mío en una bajada...mejor no la pongo ;)
27 de febr. 2008
Mi crónica de Fals
Publicado por Nuria (Tnt) en 20:54
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
3 comentaris:
No bajas mal, que te estuve "estudiando" en la 1a trialera ;) yo tampoco vi a Power,intentamos seguir aver si se recuperaba pero no, el tio estaba incubando un gripazo.. ni los 30, faena a llegar al coche por asfalto.. otro dia será
Felicitats per la cursa campeona!
En la proxima mas y mejor!
ejem... Nuria, la llorona, pero siguela... a mi se me cae el bidon al principio i me doy la vuelta i una de dos: o lo encuentro, lo cojo i abandono desmotivado o... directamente abandono.
No es fisico o estar o no entrenado... es caracter y raza. I con eso se nace...
Empiezas a cojer aires de "idola" dentro de mi ranking de heroes...
Un saludo!
Aixi m'agrada, practicant sense aigua ,per quan arribi el desert!
Bona lliço de superacio i "cocu"
Per la proxima espero que ens poguem donar algun pal ;).
Ens veiem.
Publica un comentari a l'entrada