8 de febr. 2008

Testing!



Como los síntomas del costipado que me han tenido media semana KO parece que van remitiendo, he salido un rato a probar las últimas mejoras del misil. Concretamente lo único que queda del montaje original es el cuadro y las fundas Ride-On (indestructibles!). La última incorporación han sido las ruedas, en las que cambié los aros Mavic 717Disc por unos Notubes Olympic. 70g de rebaja por rueda, y el añadido de ser tubeless gracias a la cinta amarilla, todo un invento. Junto con las llantas vinieron dos cubiertas Maxxis Crossmark 2,10, bien redonditas y con suficiente balón como para jugar en las curvas. Anteriormente había llegado (gracias a mi reina maga particular) una Reba World Cup para sustituir a la Marathon Race, que ha aguantado casi tres años como una campeona. La Reba es bastante más suave que la Marzocchi, aunque no sé cuanto es debido al trote que llevaba aquella.
Y los frenos son caso a parte. Por la bici han pasado Hope Mono Mini, Avid Juicy Seven, Avid Juicy Carbon, Shimano XTR y finalmente Avid Juicy Ultimate. De todos los más ligeros fueron los XTR, y los que mejor frenan cualquier variante de Avid. Por eso los Ultimate siguen aquí ;)
El resto del montaje si que ha variado poco con el tiempo, cambiando cosas únicamente por desgaste. En las fotos siguientes se aprecia bastante bien. Potencia Syntace F99, manillar Easton EC90, Sillin Tune Speedneedle, tija NewUltimate, transmisión XTR con cambio y mandos SRAM X.0 y pedales Eggbeater.
Todo juntito queda en 8,960kg, que me está bastante bien considerando que la horquilla es poderosa y las cubiertas dan confianza.
Unas fotos a la luz de la tarde.







Y para probar la bici, ¿Qué mejor que unos senderos por La Roca y Santa Agnès? Este por ejemplo...



Ha sido una hora y media la mar de entretenida, buscando un nuevo circuito de unos 7 u 8 km para tomar tiempos. Hoy aún no he encontrado el recorrido ideal, seguiremos buscando!

4 comentaris:

Victor Anglada ha dit...

aix que bien, dentro de poco te podre ayudar a buscar un circuito, y si no es para esto, pues a decir gilipolleces que para eso se inventaron los senderos!

P.D. una foto de bici siempre es mejor vista si al lado del neumatico hay una piña....

Charlie! ha dit...

T'has fixat que el quadre Rebel Carbon que surt al link "missil" del texte porta també els cargols per posar portabidons al tub vertical?

Arnau Planas ha dit...

charlie es que es la bici d'en miki xDD

Charlie! ha dit...

si, si, la de la foto real si que és la del Miki, però els "croquis" si que porten els cargolets pel segon portabidó!