29 de juny 2008

Pedals de Foc Non-Stop 220km de puro BTT

Aunque los que me conocen bien saben que no soy amante de las crónicas y mucho menos del “yo mimismo” esta vez tengo que explicarlo. Estoy contenta de verdad.

Hace un par de años que intentaban convencerme de hacer la Pedals de Foc en Non-stop. Siempre me he resistido ya que hacerla en dos dias me hacía mucha gracia, pero en non-stop...ufff.
Pero claro, entre la gente que me junto no hacerla en non-stop era como una desonra para el grupo :))
Al final por culpa de unos y otros me lian y me inscribo a la Pedals de Foc Non-Stop; 28 de junio es el “gran” dia y desde hace tres semanas, después de mi bajón personal tras la Titan Desert ha sido casi mi único pensamiento...un pensamiento que decía “no lo vas a conseguir”.
Dos semanas atrás como visteis en el blog fuimos Miki y yo a ver el terreno, la hicimos en dos dias, no hace falta hacer un entrenamiento non-stop. El paisaje y la zona me parecieron maravillosos, estaba todo verde, lleno de agua por todas partes, rodeado de montañas...en definitiva lo que a mi me gusta. Y eso fué lo que más me animó. La contrapartida fué que el primer dia después de los 150 km hasta Espot (donde dormíamos) se me hicieron bastante duros, pero los 70km del dia siguiente hasta Vielha me dejaron bastante KO y me convencieron de la dureza de hacer todo el recorrido en un solo dia y además intentar llegar sin que se hiciera de noche...me pareció como dice Ramonet: “de locos”.

Aún así llega el dia PDF Non-stop y después de dormir muy poquito la noche del viernes, levantarme a las 3,30h de la mañana, desayunar poca cosa y no poder “reventar el Roca” (como Charlie!) por los nervios...uff, donde me he metido!
Se da la salida en plena oscuridad, pelotón de gente subiendo los rampotes de salida, tenian razón de noche no se me hicieron tan duros, pero había tanta gente que me costaba ir adelantando. Aún así consigo posicionarme bastante bien y llegando al tunel veo la grupeta que deben estar entre los 20 primeros y me propongo alcanzarlos. Lo consigo, me uno a ellos y mi sorpresa es encontrarme en ese grupo a mis compis, Totgas, Bucles, Carles Epic y delante tirando del grupo a...MOIXA!!! como los veo todos muy escondiditos detrás de él decido ponerme delante y hecharle un cable...jeje...más de uno se acordó de mi madre en ese momento. Ahí empieza mi historia en la Pedals, una historia de la que no voy a hacer una pesada crónica que a nadie seguramente le debe interesar. Solo decir que ha sido otro de los grandes dias de mi vida, que he ido muy bien pero que además he disfrutado y que me han hecho disfrutar grandes personas a las que aprecio mucho que son; a parte de todos mis compis, los que más...los padres de Miki; Carmen y Enrique y nuestro amigo Oscar que estuvieron con el coche haciendo miles de kilómetros para verme pasar y animarme, para gritarme constantemente: “COME Y BEBE, DICE MIKI QUE COMAS Y BEBAS!!!!” además de hacer fotos y hasta un video!!! y con ello me sacaban una sonrisa cada vez que los veía. Además, el famoso "grito de guerra" se contagió a acompañantes de otros corredores que coreaban lo mismo a mi paso . Gracias de verdad ;)
Al final gracias a esos ánimos y a tener un buen dia arrase con mi crono imaginario y conmigo misma. 225 km (si leeis bien, casi al final me perdí e hice unos 5 kms de más por no mirar bien el roadbook), en un tiempo de 14,45 h aprox y lo mejor de todo y lo que me daba alas cada vez que me lo comunicaban en los avituallamientos...al final 16 de la general!!!

Como podeis imaginar hoy estoy pletórica y por eso tengo que contarlo. Sobre todo se lo debo a los que han tenido que soportar mis lloros y mi falta de confianza durante este tiempo y por todos los que me han ayudado y apoyado sinceramente.

Y como siempre una pequeña mención a una pequeña parte negativa que “ensombreció” el gran dia a la llegada. Una ex-compañera de carreras me comentaba su enfado y el de un ciclista conocido por mi aportación de la Titan en la tele...dándome a entender que “quíen era yo para salir en la tele cuando ella me ganaba en las carreras (hace 2 años) y él era un conocido ciclista al que no le promocionaban como quisiera”...en fín, tienen razón, soy una simple globera que disfruta de lo que hace y no merezco nada más que mi satisfacción personal pero eso es algo que los que me conocen, saben que lo tengo bien asumido y nunca he pretendido ser nadie más...a pesar de ello pido mil disculpas al que se sienta herido por cualquier motivo de esa índole, no es mi intención.

Pero bueno, quitando el pequeño puntito negativo, que siempre tiene que haberlo, me repito...Gracias a todos por el apoyo, ahora soy un poquito más feliz.

A parte de todo esto este ha sido un fin de semana muy activo y a la vez que unos nos peleábamos por las montañas del Pirineo, otros lo hacían dando vueltas a un circuito 24 horas seguidas, a ver que cuentan cuando lleguen, pero creo que hay buenas noticias ;)

Pongo un par de fotos de la entrada a Vielha, en breve tendré más ;)


llegada a Vielha

pedals de foc

23 comentaris:

Unknown ha dit...

Ufff només puc dir que lo teu no té nom.....disfrutar i fer un carrerón, FELCITATS Nuria.

Lo del punt negatiu....oblidat dels fracassats que tenen enveja. Tu a lo teu.

Salut i ENHORABONA

Marc Masague V. ha dit...

L´enhorabona! vaya carrerón, que tremolin a la Transalp

JAUME ha dit...

que barbaridad,felicitats,increible,estas molt forta!!

Ada Xinxó ha dit...

BRUTAL!!!! Moltes Felicitats!! Si és que això és lo teu, estàs feta un campeona de cuidado!! Has superat tot els records imaginables!
Quan tornes a sortir per la tele? jejeje

totgas ha dit...

Felicitats Nuria, me siento muy orgulloso de haber podido vivir y compartir muy de cerca esta hazaña que has logrado, te admiro campeona.

Unknown ha dit...

Va,els que et coneixem sabem que et mereixes tot aixo i mes ;)

Ro ha dit...

MoooOOOOoooltes felicitats Núria!!!!

Tu saps quan va trigar el Ramon el 2006 a la PDF? I quan vam trigar el Charlie! i jo (5è i 6è)? Busca, busca per la xarxa...

Realment DE LOCOS!!!!!

Ara a per la Transalp, segur que tu i el Miki o feu de PM.

Victor Anglada ha dit...

Mae Mia, yo la humillo si me dice algo asi, que entrene para salir en la tele, es coja y no puede?

MUCHISIMAS FELICIDADES NURIA!!!!!

Miki ha dit...

Me parece bastante mal el que haya quien pague con los demás los problemas propios. Si uno siente que su trabajo no es reconocido como piensa que merece, creo que lo lógico es buscar maneras de obtener ese reconocimiento, no meterse con aquel (aquella) a quien por una cosa u otra si le hayan reconocido el esfuerzo.

Decir que alguien 'no es nadie' implica que el que lo dice si debe 'ser alguien', y creo que por haber ganado más o menos carreras uno no tiene la autoridad (y lo demuestra con estas cosas) para juzgar así a los demás.

Además, ¡qué ostias! los reportajes post-Titan no son cosa tuya! Si los organizadores de la carrera se mueven y se preocupan de que salga en los medios, ¿tu que culpa tienes?

Sea como sea, a mí personalmente, (que igual no tengo nada que decir en este asunto) me ha sentado bastante mal, y es una cosa que no me hubiera esperado de la persona de quien viene esto. Pero bueno, igual el que está equivocado soy yo, que creo que las cosas (y más si es una afición) se hacen por el placer de hacerlas, no por el buscar reconocimiento.

------------------------------

Después de desahogarme, muchas felicidades por el resultado, es otra demostración de fuerza y ganas. Disfrútalo que te lo mereces.

Bucles ha dit...

Ets la jefa Nuri. The Boss!!! Moltes felicitats!!

Victor Anglada ha dit...

Claro que sienta mal! joder, el carreron que le salio, que lo disfruto, el tiempo y la posicion que consigue, en un entorno para que todo sea mas que genial, esa persona no es nadie para poner un punto negativo (poco a tener en cuenta) en una jornada como la del sabado!

P.D. y el tema de dar vueltas que tal ha ido?

FELICIDADES OTRA VEZ!!

en la Transalp A POR ELLOOOOOS OEEEEE...

Quique ha dit...

Moltes Felicitats Nuria!!!
T'ho mereixies. Tota la feina feta i les hores sobre la bici han tingut la seua recompensa!!!

Arnau Planas ha dit...

Nuriiii Congratulations!! Haber si me vas enseñando que para el año que viene me quiero venir!!

Felicidades, i tu a lo tuyo;) el "otro" tiene envidia y punto

Arnau R.C. ha dit...

Que no li passi res al Miki a la Transalp ;-)
No voldria estar en el seu lloc...

FELICITATS NÚRIA! Tots sabem de què ets capaç, però m'has tornat a sorpendre.

Per acabar, hi ha gent que encara que faci anys no creix, i no s'adona que pixa fora de test. "De locos"... però cert!
Però nosaltres seguirem disfrutant d'anar en bici, oi?

Mariano Ortiz Diego ha dit...

FELICIDADES CAMPEONA!!!
Menos mal que este finde me tocaba currar y no me apunte a la Pedals porque sino...me arrancas las pegatinas!!!
En lo que se refiere a las envidias ajenas...no hagas caso, a mi tambien hubo algunos que me acusaron de doparme para ganar "los10000del Soplao", pero solo yo se lo que tuve que entrenar para llegar a hacerlo!! Disfruta la victoria y continua pegandole caña de cara a la Transalp (jodo que envidia, yo no pude conseguir plaza!!)
ENHORABUENA!!!!

Charlie! ha dit...

Només puc dir .... TREMENDU!!!!!!!!

CARRAS ha dit...

Que mes dir.........
...oooOOOoooo.....

ENHORABONA!

RAMONET ha dit...

DE LOCOS!!! Pero no m'extranya, si la ruta de l'altre dia era un recorregut teu d'entrenament...
Segueix així que a la Transalp arrasseu.

E.C.O. ha dit...

Jo de gran vull ser com tu.... amb l'estil fent rodillos sota la carpa ja es veu que ets guanyadora nata.... que tia!!! Guanyadora de la Titan, de la pedals de Foc (tens a tots els tios acollonidos), 2a a l'Iron Bike,.... i ara a per la Transalp.

I pels envejosos,... doncs l'any que ve un altre cop a la Titan i a xupar càmera... o potser estas pagant tu els reportatges per sortir més ;) ???... (Penso exactament el mateix que el Miki)

Marta

Nuria (Tnt) ha dit...

Ostia Marta!! No em posis més endavant a l'Iron del que és (només vaig ser 3ª) que ràpidament s'em menjen els lleons! :))
No vulguis mai guanyar res, que deixaràs de ser bona nena!! Amb la il.lusió que ens fa personalment a a les dones adelantar "machotes" perque després s'inventin mil excuses per no saber asumir-ho.

Deu meu com està el pati!

Carmen ha dit...

Si tengo la oportunidad de acompañar a Nuria en otra carrera, ofrezco una plaza en mi coche para que cualquiera pueda ver las diferentes etapas por las que pasa: esfuerzo, concentración, más esfuerzo y solo muy de vez en cuando se echa un trago de agua y unos frutos secos. Alucinante!. Fue increible ver cómo su entusiasmo iba dandole alas para llegar a meta igual que salió, entregada al reto y radiante.
No escuches nada que te impida disfrutar del "despues", pedazo campeona !!!!

galera ha dit...

ANIMOS!! Me pregunto yo si los que te critican tienen cojones o ovarios de hacer la non stop,yo participe por primera vez y me encanto, ademas ya tengo un reto para el año que viene NON STOP TNT

Mark ha dit...

Felicitats nuir :)

Salutacions.