29 de jul. 2008

Mi experiencia TransAlp 2008

1º etapa 80 km Dia gris pero se aguanta
Nervios por el primer dia, no sabemos como irá esta gente. Se da la salida y lo que nos temíamos...como en Copa Catalana, todos como locos buscando posiciones!!
Madre mía, no saben que quedan 8 dias de carrera? Pues venga, a petar!!!
Esta etapa no me gusta mucho, demasiado llano de rodar al principio, esta gente rueda a ritmo desenfrenado. Demasiado asfalto para mi gusto y poco paisaje bonito. Suerte del subidón casi al final que deja a los “mastodontes” un poco más frenados.
LLegamos entre las 11 primeras parejas mixtas y eso nos da ánimos. No está nada mal ;)

2ª etapa 76 km Dia gris con lluvia y nieve en los puertos
Más de lo mismo, salida a tope en llano, parada general en paso a nivel porque pasa un tren y una vez abiertas las barreras subidón de la muerte, tonto el último!
Etapa con 3 puertos importantes que acaba por un sendero y pista sube y baja muy guapo y rompepiernas que deja a muchos medio "pajarones", ocasión que aprovechamos para dar unos cuantos palos al final. Esta vez 7os, Subidón de adrenalina!

3ª etapa 75 km Dia gris con frio
Empieza con un subidón de miedo perfecto para mi. Esta etapa ya empieza a ser mountain de verdad. Me vienen fantásticos recuerdos del Iron Bike. Lástima de los últimos kilómetros que son de llaneo y rodar “a saco” y eso a mi no se me da nada bien.

4º etapa 77 km
Aquí la gente no se cansa nunca o que?. Nadie baja el ritmo, llevamos tres dias de carrera y la gente parece más fresca que una rosa!!. Esta etapa es increíble, me encanta, puro mountain bike. Que duro, pero que guapo todo!.
Al principio del segundo puerto rompo el cambio. Mierda, con lo bien que íbamos! Miki hace un arreglo con una piedra y lo deja en el cuarto piñon fijo. El puerto se me hace muy duro, pero aún así aprieto con todas mis fuerzas. Después una bajada con un sendero, primero con margen a la izquierda y luego con caída a la derecha (Horror, con eso no puedo), intento pasarlo como puedo venciendo el miedo y llegamos a zona más rodadora...pero ni poniendo plato grande puedo avanzar, mis piernas parecen molinillos rodando al 100%, ahora agradezco mis sesiones de bajadas en spinning. Al final zona rompepiernas con super-repechos que tengo que hacer a pie y por fín la meta...el dia que más he sufrido! Seguimos estando entre los 12 primeros.

5ª etapa 122 km
Pensé que por ser una etapa larga la gente iba a aflojar el ritmo...pues NO!! Noto en las piernas el desfase del dia anterior pero aún así seguimos con el ritmo de carrera, suerte de los puertos de montaña en los que cada uno pone su ritmo que si no...
Empieza con unos mini-puertos rompepiernas por senderos guapísimos y después un gran puerto largo, una vez coronado llaneo tirando para abajo donde los “mastodontes” y especialistas rodadores nos pegan más palos que nunca...que rabia!

6º etapa 97 km
Se prevee la más dura y lo es, pero para mi queda compensada por sus magnificos senderos y fantásticas bajadas. Es una de las etapas que más disfruto bajando y subiendo. Y el ritmo como siempre, alto.

7º etapa 75 km
Venga, que ya solo quedan 2. Como siempre se empieza subiendo pero esta vez hace demasiada calor nada más salir y eso no me va nada bien y sumado al cansancio acumulado...ufff. Pero seguimos en carrera y vamos a por la penúltima!

8º etapa 65 km
Nervios del último dia, empezamos subiendo por unas rampas de miedo hasta llegar al puerto principal en el que la última parte es de pateo, aunque nada comparable al Iron, casi todo se puede hacer en bici si la gente se aparta.
Una vez arriba, trialera de la muerte!! larga, llena de hojas que esconden piedras resbaladizas, la gente haciendo tapón, bajan mal hasta andando!
Empiezo a adelantar gente a pie y corriendo, el suelo resbala mucho. Tengo que parar tres veces a sacar la cadena de entre los radios y por fín llego abajo. Bajada de pista y carretera y empieza el llaneo porculero que nos llevará a la meta y al final de la TransAlp. Ya no puedo con los llanos, Miki me anima a meterme en los grupos que nos pasan pero no puedo aguantarlos, y como puedo llegamos al FIN!!!

Posición: 11 en equipos mixtos que dado el nivel, no está nada mal ;)

Después de estos 8 dias estupendos he entendido porque se me hizo tan dura la Titan Desert y no me fué muy bien...RODAR NO ES LO MIO!!, necesito montañas, subidas, bajadas, senderos, pistas rápidas, lagos, zonas imposibles...MOUNTAIN BIKE!!!!

Gracias a mi niño Miki que me aguanto y animó durante todos los dias y lo mejor de todo las risas antes y después de cada etapa con Mercé y Vicenç Pacios, los Bisontes Ramonet y Charlie! y nuestros estupendos conductores David y Marta.
Y a los dos Powers Francesc y Enric que aguantaron los ronquidos de los participantes cada noche en el CAMP pero aún así disfrutaron de lo lindo seguramente ;)

Y en cuanto a comparación entre TransAlp y IronBike, creo que me sigo quedando con el Iron, que aunque es más dura y hay más pateo es más espectacular.

5 comentaris:

JAUME ha dit...

molt be!!esta super bien,por cierto ¿como eran las otras parejas punteras?serian mulas,imagino.


saludos

Mercè ha dit...

Más que mulas son galgos!

Felicidades por haber acabado la transalp.

Nuria (Tnt) ha dit...

Mercè Tusell l'any que vé et volem veure allà, t'agradarà, si no pregunta-li a la teva tocaya que s'ho va passar pipa :)

RAMONET ha dit...

Las otras parejas uff... de locos como andaban!!!

Victor Anglada ha dit...

parejas? ni se hablarian....

felicidades!!!