Tienes un GPS a mano, alguna montaña cerca y ganas de pasar un buen rato con ambos? Entonces sigue leyendo para descubrir Geocaching.
La idea básica es encontrar uno o varios 'caches' que están escondidos en determinados puntos de la montaña, usando para ello nuestro GPS y los datos de localización que encontraremos en la descripción del 'cache'. El 'cache' no es más que un recipiente que contiene varios objetos pequeños y una libreta. Una vez encontrado, firmaremos en la libreta para dejar constancia de nuestro paso, dejaremos algún pequeño objeto y podremos coger alguno de los que encontremos.
Toda la información sobre los 'caches' existentes en todo el mundo la encontraremos en Geocaching. En concreto, la ruta que hemos hecho esta mañana (esta) transcurre por los bosques bien conocidos de La Roca del Vallès. Se trataba de encontrar seis 'micro-caches' con los que se descifraba la posición del 'cache' final.
Otros retos que se pueden encontrar en la web consisten en descifrar posiciones mediante operaciones matemáticas, rutas nocturnas marcadas con pintura reflectante y toda clase de locuras.
Ha resultado ser una experiencia muy divertida, tanto el llegar a los puntos que marca el GPS como buscar los 'caches' una vez en las localizaciones.
Muy recomendable!
13 d’oct. 2007
Otra manera de moverse por la montaña.
Publicado por Miki en 15:21
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
1 comentari:
Muy guapo esto del Geocaching,la verdad es que es la 1a vez que lo veo, habrá que probarlo.
Salu2 EBIS
Publica un comentari a l'entrada