6 de gen. 2008

Fin de semana de lujo!

Si hay algo que sepamos hacer en esta casa es improvisar. Somos unos artistas en la materia, y lo hemos demostrado este fin de semana con las dos salidas mountainbikeras que hemos hecho.

El viernes por la noche sonaba el teléfono. Era el gran Tiko anunciándonos que iban a salir el sábado por la mañana por Llinars. Propuesta interesante, pero no sabíamos si ir o no por una cuestión de sueño. Sábado a las 9:30 volvía a sonar el teléfono, y volvía a ser el mismo, ahora para ver si nos esperaban más o marchaban. Contando que cogí el móvil desde la cama, casi mejor que fueran tirando...
Entre vagueo, desayuno y demás prolegómenos, salíamos de casa hacia las 11 (la hora de los señores!), y poníamos rumbo a La Roca y Santa Agnès. Desde allí subimos por una de las pistas y cerca de la urbanización de Sant Carles descubrimos un sendero estupendo (que nos volvió a dejar casi en Santa Agnès...). Entonces subimos el rampón de carretera nuevo y investigamos otro camino magnífico para bajar hasta el Collet. Después vueltas y más vueltas por la zona de La Torrassa, pero esta vez por la vertiente que da a Llinars pueblo, con algún sendero nuevo para nosotros y alguna pérdida gloriosa, de las de camino estupendo que de repente deja de existir!
Vuelta a subir a Sant Carles, otra bajada nueva hasta Santa Agnès, y vuelta a casa.
Finalmente unos 41km muy recomendables! Ahí va la foto:



Hoy domingo, despues de abrir los regalos de reyes como está mandado, otra vez a improvisar. Hoy algo más largo, por ejemplo ir desde casa al Tibidabo, y una vez allí lo que sea, dependiendo de la hora y de las ganas.
Para empezar, nada de subir por sitios habituales. Hemos subido por un sendero que fué abierto para la prehistórica 2007, pero en sentido contrario. Un gran descubrimiento, casi más divertido de subida que de bajada (por raro que parezca). Ya en lugar conocido, acabar de subir hasta la pista del Meridià Verd cerca de la Creu d'en Boquet y camino a Collserola, pasando por el mítico depósito de Badalona y la trialera de Santa Coloma para llegar a Montcada.
Desde allí, subida al cementerio de Collserola y hacia el tibidabo pasando por Can Catà y el Forat del Vent. Y cuando estábamos a punto de llegar... aparece en sentido contrario un flaco vestido de la Catalana y encima de una Storck... Ostia! El Ramonet! Vamos juntos hasta la carretera de Vallvidrera donde nos separamos porque ha de cumplir con obligaciones familiares.
Un kilómetro más arriba llegábamos al objetivo del día: El Tibidabo.
Una vez en el tibi, como todo el mundo sabe, sólo se puede bajar! Hemos bajado hacia el Forat del Vent y el Cementerio, para llegar hasta Montcada y coger el tren a Granollers, que aquí uno llevaba un hambre seria ya.
Finalmente 70km muy muy recomendables. Hala, mapa va: