19 de febr. 2008

Banyoles.

Está clarísimo, el ir a correr una copa catalana a Banyoles es únicamente una excusa para poder pasar un fin de semana con amigos y echando unas risas. Las casi dos horas de carrera son puro trámite.

Sábado, a una hora razonable empieza el preparativo del viaje, que culmina con el Tetris de cargar la furgo. Esta vez ha entrado:

- Una carpa 3x3m roja de Alpcross. Las carpas rojas son las que más ocupan, como todo el mundo sabe.
- Las dos bicis. 18,1kg de Storck's en blanco y negro.
- Dos mochilas grandes de ropa. Grande la mochila, no la ropa.
- Una mochila llena de comida.
- Una mochila de herramientas y recambios. Ni se ha abierto.
- Dos cajas de productos SiS, para que los niños no pasen hambre.
- Un rodillo, que pesa como la puta que lo parió.
- Un portabicis. Genial lo de llevar las bicis dentro del coche y el portabicis también ¬¬
- Dos personillas. O pensábais que el coche se conduce solo?

A media mañana llegábamos a Banyoles y nos adueñábamos del box más grande. Todos son de 5 x 5 metros, pero el nuestro era el más grande. Descargamos la carpa (hay que añadir que gracias a mi inteligencia sobrenatural, la carpa era lo que quedaba más escondido de toda la carga, con lo que hubo que desmontar toooodo el tetris para poder sacarla), la montamos y a dar un par de vueltas al circuito.
Mención especial al grupito de FreeBike que rodaban el sábado por la mañana a ritmo de vuelta rápida. Resoplando a todo trapo y haciendo adelantamientos comprometidos a los 'doblados' como nosotros que encontraban a su paso. ¿Hay clasificación de sábados?

Comimos, como buenos hippys que somos, en el mismo parque de La Draga, al solete y acompañados de Dani 'Curco' Camps, Enric 'Spaghetti' y Tiko + Aïda. Tonterías a kilos, como suele ser habitual.

A la hora de la siesta aparecieron más conocidos, y ahora sabemos, gracias al magnífico vídeo, porque el 205 de Charlie! llegó casi ardiendo.
Más, en el momento en que Charlie! se vestía de corto, en plena vía pública, algún desalmado gritó a los cuatro vientos que allí había un tipo en pelotas. No tardó en aparecer gente en los edificios de delante. Marranotes...

Un par de vueltas más al circuito y hacia el hotel, que en otra muestra de capacidades, me había olvidado de la dirección. Ducha rápida (por si se acaba el agua caliente), ropa de persona, y hala, a merendar y cenar. En ritmobisonte hay pruebas de que no moriremos de hambre. Eso sí, ensalada, pizza, postre y cerveza 16 ecus. Buscalo aquí en Granollers...

Domingo.

Despertador bien pronto, que Núria corre a las 10 y ha de desayunar con tiempo. Preparamos el desayuno en la habitación y cuando bajamos a la calle para ir hacia el circuito vemos en el bar de la esquina como Ribi, Paco y Cristian se están poniendo de croissants hasta las mismas orejas. Saludan con la boca bien llena.

A las 9 y algo presentación de equipos. Subimos todos bien monos y uniformados a que nos hagan fotos como si fuéramos algo importante. Después los de la carrera de las 10 a calentar y hacia corralines. Puta palabra.

Aquí un servidor vió media carrera en la zona técnica, y destacamos como salen los Juniors, lo fuerte que va el sr. Betalú y lo duras que son las punteras de cambio de las Massi, o por lo menos la de Marga.

Sobre las 11 al rodillo, no sin antes encontrarme al perju entre los perjus. Mucha ilusión me hizo volverlo a ver despues de meses! Calentamos un ratillo, pero creo que es tarea inútil. Después estás media hora parado entre corralines y la parrilla.

Párrafo aparte merecen las corralines de copa catalana. He visto menos agresividad en algún atraco a un banco! Pedales entre radios, cambios retorcidos, ruedas en la cara... todo vale para ganar uno o dos puestos! Para Corró no me olvidaré la navaja en el bolsillo del maillot, o igual el spray de defensa personal. O la recortada.

De la carrera lo único importante es el apoyo de los amigos, conocidos o quienquiera que grita tu nombre. Gracias a todos porque realmente ayuda. No hace que el pulso baje, ni que corras más, ni que duelan menos las piernas, pero en el ánimo si que se nota el efecto, si.

Al acabar la carrera, comentar la jugada brevemente, embutir las cosas de vuelta en la furgo y para casa! Dolor de piernas intenso por la tarde, lo esperado vamos.

Apa, buen tocho, luego lo actualizo con alguna foto que robe de algún blog.

4 comentaris:

Arnau R.C. ha dit...

Molt bé malparits!!!

Us prometo que el diumenge vaig pujar un port pensant que era a Banyoles amb vosaltres... però els 4000m d'alçada i el carrito amb 30 kg de pes em van rebentar!!!

Quin patir i quyines ganes d'enganxar la btt!!!

Una abraçada i seguiu a tope, a veure si ja us heu cremat quan torni :-)

Arnau

Tiko ha dit...

Ieeeeeeps! jajajaja como me he reido con la puta jerga que tenemos! es la mejor!

Esta claro que el día antes de las carreras es lo mejor de lo mejor y ver la cara de ratón sin alimentar que se nos queda después de ellas también.

1 abraçada nen!

PD: Comparto lo que dice Arnau, seguiu a TOPE a ver si petais como cerdos y os puedo pillar.

:)

Isma Ventura ha dit...

Claro que hay clasificación de los sábados! y de los viernes, los jueves, los miércoles, de las pancartas de coca cola, de los postes indicadores, de las lineas en el suelo, etc... :D

Fernando Kun !! ha dit...

Un Placer veros miki!!

En corró esperoestar de romano dentro de las cintas!

Un Saludo tron!