22 de febr. 2008

World Cup vs World Cup

Aprovechando que esta semana he tenido la SID World Cup de Maki para reparar, y que para ver si funciona ya bien había que probarla... qué mejor que comparar impresiones sobre las dos horquillas tope de gama de RockShox para rallye.

La base de las dos horquillas es muy similar, sistema de aire Dual Air en un lado e hidráulico Motion Control en el otro con bloqueo en el manillar. Las dos tienen tubo de dirección y cabeza de carbono, que aunque apenas aligera unos gramos con respecto a la versión 'Team' de las mismas series, queda la mar de majo. Pijismo puro.
Y ahí se acaban las coincidencias. Lo que las diferencia básicamente es la estructura. La SID usa barras de 28,6mm de diámetro mientras que la Reba lo hace de 32mm. Entre otras cosas esto se traduce en un peso inferior para la SID. 1250g contra 1500g sin contar el bloqueo remoto en ningún caso.

El funcionamiento también es parecido a medias. Ambas horquillas trabajan bien, con un tacto muy ajustable, desde suave y dulce hasta duro como una piedra. Es cuestión de jugar con las presiones de las cámaras de aire. Se nota, eso sí, que en la Reba el recorrido es más aprovechable, mientras que la SID, seguramente por tener una cámara de aire más pequeña, se endurece demasiado hacia el final del recorrido.

Y donde definitivamente no hay color (como era de esperar) es en la rigidez. En tramos de piedra suelta la SID da impresión de no mantener la trazada, algo parecido a ir con poca presión en rueda delantera. Las frenadas fuertes y curvas con apoyo también dejan que desear. Evidentemente eso es comparándolo con la Reba, hay que decir a favor de la SID que una vez que se está acostumbrado a su funcionamiento esto seguro que pasa desapercibido, por lo menos hasta que se prueba otra cosa...

Las conclusiones son las de siempre, habrá quien prefiera ahorrar 250g y habrá quien prefiera mayor aplomo. Aquí el que escribe se queda con la Reba ;)

4 comentaris:

Karpas ha dit...

La SID Team que tengo no a durado ni la pretemporada, en Banyoles ya le monte la Marzochi Marathon y eso que Banyoles se podria correr con una horquilla de madera.

Saludos y aunque no he probado la Reba, mi voto es para ella.

Charlie! ha dit...

Yo soy uno de los usofructuários de una RebaWC, mi voto para ella, que va de muerte!

Nuria (Tnt) ha dit...

Me estais haciendo coger manía a mi preciosa SID WC...sereis descerebrados!! vais a conseguir que me compre otra!

Quiero una que baje sola por todas partes!!!!!!!!!!!...a ver si al final voy a tener que aprender yo a bajar! :))

Quique ha dit...

Otia, pos ponme otra de estas que baje sola!!! ;)