18 de març 2008

Blanes road.

Yo nunca antes había estado en Blanes, lo juro. Así a ojo diría que Blanes es un pueblín turístico de la costa en el que empieza (o acaba) la Costa Brava, pero la verdad es que desconozco más detalles, incluso no sé ni si los que conozco son ciertos.

Y las casualidades de la vida me han llevado a Blanes este pasado domingo. A las 9 quedábamos con Pariku en Granollers, y además nos encontrábamos por sorpresa al gran Suky (es pequeño pero grande a la vez). Quince minutos más tarde recogíamos a Tico en Cardedeu y decidíamos sobre la marcha. Cardedeu-Hostalric-Blanes, ese era el plan inicial.

Pasado Sant Celoni, y para evitar en lo posible la recta de Hostalric, girábamos a la derecha en dirección a Breda, para después bajar hasta la carretera de Sant Hilari y llegar a Hostalric dando un pequeño rodeo. Detalle curioso que por el trozo llano que hicimos pasado Sant Celoni se rodaba a 35km/h sin esfuerzo. Será que da viento de culo?

Al llegar a Hostalric se bordea el pueblo por la variante y se sale en dirección Tordera - Blanes. Llanito al principio y con algún repecho doloroso después. Ahí se empezaba a notar el viento de lado, que más tarde sería de frente y porculero.
Mil coches cruzando Tordera, y unos kilómetros más adelante llegábamos a Blanes. Paseito por el paseo marítimo (como su nombre indica) y pastelería para tomar algo y planear la vuelta.

Rápidamente quedaba claro el recorrido, Blanes - Sant Pol por la N-II mítica, y de ahí hacia Sant Iscle, Collsacreu, Sant Celoni y que no nos pase nada con el viento hasta Granollers.
Dicho y hecho, en Sant Pol dejábamos a Suky, que volvía (que valiente) por la carretera de la costa hasta BCN, y empezábamos la preciosa carretera de Sant Iscle de Vallalta. No sube mucho de principio, pero en el pueblo y pasado éste hay alguna rampa más empinada, cosa que hizo que Pariku empezara a ver al hombre del mazo a su alrededor, y finalmente le dió fuerte subiendo a Collsacreu. Pobre, para una vez que le llamo y le infringimos estos correctivos...

Y desde Sant Celoni hasta casa... viento! El mismo viento que en dirección contraria casi ni se notaba, ahora da con fuerza de cara. Es lo peor, con diferencia, de la carretera, esos tramos rectos, llanos, y en los que eres incapaz de avanzar por culpa del viento!

Ahí os dejo la foto satélite de rigor para que veáis que no miento ;)

1 comentari:

Victor Anglada ha dit...

OH! recuerdo hacerla con el tempo, que crujida le pego al cambio justo entrando en blanes, y la de copas de bolas de helado que nos crujimos...si, salida que hay que hacer al menos 4 o 5 veces en la vida!