24 de març 2008

Fin de semana... doble!

De viernes a lunes, cuatro días de fiesta que han sido debidamente aprovechados. Vamos paso a paso.

Viernes 21. El pisteo (I)


Como preparación para la Titan, quedamos con Manel Herrando en Molins, con el objetivo de que enseñara a las chicas nociones de orientación y road-book que les será útil en Marruecos. Lo que nadie había previsto es que el road-book que íbamos a seguir transcurre (o transcurría) por la zona donde se han hecho las obras del AVE, con lo que de los caminos del road-book no queda ni por quien preguntar! Fracasado el intento, nos dedicamos a rodar por la pista que transcurre paralela al rio Llobregat, primero en dirección norte hasta Martorell, después al revés hasta El Prat y vuelta al principio hasta Molins. En total unos 60km de pisteo llano puro y duro, con algún tramo de arena suelta, piedras y sobretodo viento.
Un hecho destacado del día. En agradecimiento por haber ofrecido la oportunidad de ir a la Titan con la Federació Catalana de Ciclisme, una de las integrantas del equipo lesionó a parte de la dirección... empezamos bien! ;)

Sábado 22. El pisteo (II)

Copa Catalana de Maratón en Calaf. Bastantes cosas a comentar.
Una. El circuito. Pistero, pistero y re-pistero. Pocos senderos pero chulos, eso sí.
Dos. El equipo. Fuimos casi todos, con la presencia por primera vez esta temporada de Ramonet, recien llegado de las américas.
Tres. Los resultados. Grande grande!!! Primer podio en Copa Catalana para Núria. Moltes felicitats! Dani Camps 6º Master-30, casi nada!

Unas fotos, convenientemente robadas de bicicat.com

Podio féminas Elite. Falta Mercè que estaba en la ducha. Por no estar presente en la 'ceremonia' del podio (un día que se hace puntual...) casi no le dan el premio en metálico. Tan serios para unas cosas y tan ñapas para otras...


Charlie! entrando a meta.


Un servidor haciendo lo mismo.


Momento estrella de la jornada.


Explico la última foto, que tiene miga. A la derecha del todo (flecha roja), Francesc Freixer, ganador. En el centro (flecha azul), con el maillot de líder Joan Llordella, que llegó cuarto general. Mirando extrañado al grupo de la derecha (flecha verde), que evidentemente son más de tres...
Cómo puede ser que cuando llega el cuarto ya hayan más de tres corredores en meta? Muy sencillo. Se pierden, acortan circuito y llegan antes que el primero. Hasta ahí nada demasiado extraño. Lo genial es la decisión de la organización. En vez de descalificarlos, que hubiera sido lo normal para quien no hace el circuito, les suman un tiempo aproximado correspondiente al trozo que no han hecho (!), y todos tan contentos. Lo que decía antes, tan serios para unas cosas y tan chapuzas para otras.

Para olvidar estas cosas raras, nada mejor que una buena empanada de atún. Aquí los comienzos:


Domingo 23. Relax.

Sin tener muy claro que hacer, aparecimos en Collserola en compañía de David y Francesc, capos de Alpcross. 30km con senderos y trialeras para quitar el regusto pistero del día anterior. Ojo a la Paduano nuevecita del Boss.



Lunes 24. Fin de fiesta.

Y lo más gordo para el final. Hoy hemos hecho una ruta de las que se recuerdan mucho tiempo. 74km cruzando toda la Serra de l'Obac en los dos sentidos, por infinidad de senderos y trialeras, y detrás de uno de los mejores guías de la zona, Vicenç Pacios.

Mapa, casi toda la ruta por el parque de Sant Llorenç del Munt i l'Obac (prohibidísimo!).


Los rutistas. De izquierda a derecha: Miguel Angel, Vicenç, el Florista, Mercè y Núria. Yo detrás de la cámara.


Y ya casi llegando, Vicenç nos ha sorprendido con esta perla. Alguien sabe dónde es? ;)



Con éste, llevamos una serie de fines de semana de calidad impresionante... esperemos que siga!

7 comentaris:

Karpas ha dit...

Yo lo se!! es el pantano que hay entre Terrassa y Matadepera, pero tiene mas gracia meterse en diciembre despues de pasar por los choricillos!!!

Lo de la copa catalana de Calaf no tiene desperdicio, eso sin contar los todoterrenos cruzandose por las pistas o por los tramos de carretera. Por cierto alguien vio alguna ambulancia en todo el recorrido?????

mercè!! ha dit...

Bién!! le estoy cogiendo el gustillo a los fines de semana de calidad... aunque creo que éste ha durado demasiados días... la verdad,agradecer a la Federación también por darme la oportunidad de ir a la Titan y sobretodo a vosotros por la motivación y por ser quién en realidad la han liado para que pueda ir a la Titan, gracias!!

KORE ha dit...

Despues dice que yo entreno cada día.... si entrenase seria otra cosa jajaja

florista ha dit...

Hola soc el florista ciclista!!!
No puede ser, el Vicenç finalmente lavo la bici, joder que envidia y yo con mi mtb to llena mierda!!
A ver si repetimos otro dia, pero sin excusas familiares para que no surga el escaqueo tipico de me voy que tengo sobrino y mona.

Mercè ha dit...

El del agua es Viçenc??

Como entrenais ehhh... yo el domingo vuelta por gallecs y el lunes descanso...bueno a quitar hierbas

Llegué tarde pq los tios os meteis en nuestras duchas, y os tenemos que echar, encima luego se nos va la luz!
Acostumbrada a siempre tener que esperar, en la molsosa más de 2h !!!

Ibon ha dit...

Miki, impresionante tu Post. Buenísimo!!! Y el bicho del agua? No había puente o qué??? Lo de la colada de Guillem y compañía no lo sabía, la foto ilustrada no tiene precio…

Que sigáis disfrutando!!!

Nuria (Tnt) ha dit...

Mercé Tusell, lo de la ducha no te preocupes que en Corró no volverá a pasar...más que nada porque no hay :))

y a los demás, encantados de compartir "fines de semana de calidad" y gracias por vuestra paciencia conmigo ;)

A mi hija adoptiva...te merecias el podio de Calaf tanto como yo, vaya dia de palos y de clase ;)

Después de Corró, más!!