11 de març 2008

Fin de semana con retraso...

... y sin fotos!!! Que desastre, como periodista gráfico no valgo ni un duro.

Bueno, eso es igual, lo importante es que hemos hecho un fin de semana mountainbikero 100%!

El sábado por la mañana habíamos planeado ruta montsenyera con compañia especial. Desde el otro Vallès vinieron ni más ni menos que Sandra Santanyes y Mercè Pacios (todo queda en familia). Además en la Sagalés aparecieron Enric-Spaghetti, Miquel-Totgas y Ruben-Raah, gran grupo!
La ruta es ya todo un clásico. Salir de Granollers hacia Cànoves, pista llanita ideal para calentar, de Cànoves la mítica subida por Vallforners hasta el Plà de la Calma, 14km con alguna rampa maja para quitarse el frío de encima, y desde allí arriba, bajada por pista hasta el pie del castillo de Tagamanent, para atacar (esa trialera no se hace, se ataca!) la trialera - GR5 de Tagamanent hasta Aiguafreda. Sobre la trialera creo que sobran las palabras, además, quién de vosotros no la conoce? Creo que se está estudiando para el 2009 que para sacarse la licencia además del reconocimiento médico hay que llevar una foto en la trialera de Tagamanent ;) Puro Mountainbike.
Una vez en Aiguafreda, se llenan los botes de agua y se sube hacia la cinglera por el pistón ancho más pestoso del planeta (o casi). Compensa porque justo al llegar arriba se enlaza con el sendero que bordea justo al lado del precipicio hasta llegar al Clascà. Allí podríamos haber cogido el sendero hasta Sant Miquel del Xai (o era del fai?), pero no lo hicimos, eso queda pendiente para otro día. En su lugar, bajamos hasta Puig Graciós y de allí a la Garriga por los caminos habituales. En la Garriga dimos por finalizada la salida en sí, y vinimos rodando tranquilamente contra el viento hasta Granollers. En total creo que salieron unos sesenta y pico kilómetros, con un par de subidas majas de por medio.

Pero eso no es todo el mountainbike del sábado, no. Después de comer rapidito, cogimos la Kangoo y nos 'acercamos' a Cardona a ver el circuito del open. Hay que destacar varios puntos.

- Qué lejos está Cardona! Debe estar lejos hasta de los pueblos que esté cerca!
- Que técnico es el circuito! Mucho sendero donde es imposible adelantar, y mucho escalón también.
- Que seco está todo! Terreno ideal para resbalones varios, y para acabar llenito de polvo.

Una vez visto (una mísera vuelta y con prisas que se hacía de noche) volvimos al hogar, listos para caer en la cama bien planos.

Y el Domingo... más mountainbike! Pero antes de salir, un trámite que perfectamente podía haber mandado a la mierda el Domingo entero.

Gracias a nuestro maravilloso sistema democrático, aqui a un servidor le tocó ser suplente de nosequé cosa en una mesa electoral en Sant Just, así que tuve que estar allí presente a las ocho de la mañana por si acaso no aparecía la persona a la que debía sustituir. Tras unos minutos (veinte!!!) de mucha tensión, el sujeto apareció y yo quedé libre.
Como ese era el plan inicial, la bici estaba a buen recaudo en la Kangoo, juntamente con Núria y su bici, claro! Así que emprendimos la marcha por Collserola. En principio bastante pisteo, con algún sendero ocasional, y con bastante calma y frío. Justo hasta que nos encontramos a unos conocidos con ganas de guerra, que nos invitaron amablemente a seguirlos. Nosotros, inocentes que somos, pensamos que seguiríamos al mismo ritmo tranquilo y pausado que llevábamos... ja! Nada más empezar apretón en cualquier repecho... pero qué está pasando!!! Pues sí, de tranquilidad nada, y así echamos el resto de la mañana, entre apretón y apretón. Hay que decir en su favor, que también hicimos un par de senderos muy chulos por la zona del Papiol.
En total 54km, con dos mitades bien diferenciadas ;)

El finde que viene... más!

6 comentaris:

Karpas ha dit...

Tengo un colega que se perdio la carrera de Cardona por ser suplente (por tercera vez) en una mesa electoral.
Siempre nos toca a los mismos??, yo fui suplente hace unos años antes de correr en Banyoles.
Tiene huevos la cosa!!!

Victor Anglada ha dit...

La Sandra Santanyes la vi ayer a rueda de una motillo por la carretera de la roca, entre la Multinacional Bric-Fer y la Villa de Montornes, muy muy ilegal!

Karpas ha dit...

Pues el de la motillo si no me equivoco es su marido el Toni Pacios.

Carmen ha dit...

Doy fe de que iban como un tiro con sus amiguitos.... despues de saludarles, seguimos por la misma pista que habían enfilado y nunca más se supo !!

Miki ha dit...

Ilegalismo doble! La Sandra ilegal por hacer tras-moto cerca de Bric-Fer, y el Toni ilegal por colaboración. Donde iremos a parar...

Victor Anglada ha dit...

Pues pues pues...al dia siguiente Ibon cruzando la roca con una cara de rabia...que como para decirle que parase, y de noche ya casi! y ayer, un massi full equip ya muy muy ilegal! royo bandolero, con una braga que le tapaba la cara por completo, se veia grande, no se pas qui era!