10 d’abr. 2008

Bélgica.

Si por aquellas cosas de la vida te toca nacer en Bélgica, puedes elegir entre ser cerveza o ciclista. Si además eliges ser ciclista, de las cosas más grandes que te pueden pasar es vestir el maillot de campeón de tu país, y mejor aún el ganar una de las clásicas de primavera. Y lo supremo es ganar la mejor clásica de primavera vistiendo el maillot de campeón del país. Eso mismo es lo que ha conseguido este pasado domingo Stijn Devolder.



Foto: Cyclingnews.




El lunes después de la carrera se puede apostar algún dedo de la mano a que este hombre es portada en todos los periódicos de su país.
Igual que aquí cuando alguno de los nuestros gana algo, vamos... Aquí lo único que importa es que Contador no va al Tour. Todo lo que no suceda en esa carrera francesa que se disputa en verano no es ciclismo (bueno, miento, ciclismo es Tour y doping). ¿Salió en algún sitio ayer Freire ganando en Wevelgen? Nada, y es el primer españolito que lo hace, igual que tampoco salieron sus dos triunfos en San Remo, ni los de Valverde en Lieja y en la Flecha Valona, ni...

En fin, tenemos mucho que aprender.

3 comentaris:

Oriol ha dit...

solo hacia falta ver el gentio en las cunetas... espectacular!!!

Xuminu ha dit...

ni el tercero de Flecha en Flandes, ni lo de Freire el otro dia... en fin, una verguenza. Como siempre i como con tantas otras cosas, ser ciclista en Espanya es una verguenza. Aqui si no es futbol no importa una mierda.

I en cuanto a ciclismo, se da mas importancia al Tour que a la Vuelta, cosa que me parece patetico (pero hasta cierto punto comprensible, ya que hay gente que solo relaciona ciclismo con Tour)

En fin... un saludo Miki! Y a Núria un besote graaaaandisimo...

el zorripa voluntario ha dit...

Muy buen comentario Miki