26 d’abr. 2008

Haciendo el Bisonte.

Es una estrategia secreta para poder vencerles (bueno, igual despues de este post ya no es tan secreta...), se trata de convivir con ellos y estudiarlos detenidamente para así poder apreciar sus puntos débiles, si los hubiera, y poder atacarlos por ahí. Dicho así suena fácil, pero me parece a mí que de fácil no tiene un pelo. Esta mañana he hecho mi primera incursión en una salida 100% Bisonte y voy a arrastrar las consecuencias unos cuantos días. Os explico.

Los sujetos del estudio. Ni más ni menos que Charlie!, Ramonet (aka costillita) y Robert. Bisontes significativos.

El hábitat. Salida de carretera, en principio no muy seria porque Ramon lleva un esguince costal raro que se hizo cuando atacó descaradamente a un árbol que había en su camino. No sabemos cómo quedó el árbol.

Desarrollo. Hemos aparecido los cuatro en el mítico Hipercor de Meridiana sobre las 9:30 pasadas, y hala, a pedalear como locos. Meridiana - C·17 - Carretera de Caldes - Caldes - Sentmenat. Al llegar a este punto llevaba un rato ya pensando que se habían dado cuenta de mi oscuro propósito, y por eso el cuentakm no bajaba de 36 - 38km/h. En Sentmenat Ramon me confirma que la media es de más de 32km/h ¡Y como si tal cosa! Si veo yo esa media y hago una fiesta! Primera conclusion. Estos bisontes son veloces, así que por ahí no podremos atacar.
Seguimos hacia Castellar (con su estatua a la entrada en homenaje al Crusaíto) y Sant Llorenç Savall, no sin antes sufrir bastante en la subidita hasta el pueblo. Parece que nadie quiere hacer amigos... Desde Sant Llorenç carretera suprema por Gallifa hasta Sant Feliu, donde llegamos en dos grupos, por una parte la sección 'petits' y por otra la sección 'diesel' del grupo.
En Sant Feliu Charlie! tiene un ataque de grandeza y nos invita a unas fantas (eh, que la fanta te la aguanta, poca broma).
Y cuando ya parecía que volvíamos a Barna por lo recto.... nooo! Emboscadas para todos! Bajamos por Bigues, L'atmella, La Garriga y a la altura de Llerona, primer muro del día. Un auténtico Kappelmuur (muro de la capilla), clásico completamente, por la acera y en dirección contraria. Y después el Maratamuur (muro de Marata), buen repecho hasta llegar al cruce, con palos variados.
De los muros del vallès a Cardedeu, La Roca y toda la carretera de la roca de vuelta a Barcelona... No! A la altura de Montcada cruzamos el río, pasamos por el pueblo, y sorpresa! El Poggio. Como la mítica subida que en ocasiones define la Milan-San Remo, hemos subido por unas calles para entrar en Barcelona que han sido el juez final de la salida, dándole la primera posición a Ramon, merecida sin duda. Eso sí, su dolor de costillas queda en entredicho.
Y ya poco más que contar, despedida y Charlie! me ha acompañado al velódromo, donde tenía aparcada la kangooneta despues de llevar a Núria y Arnau al aeropuerto para su aventura africana. Que tengan mucha suerte! (calidad ya sabemos que no falta).

Finalmente, las conclusiones del estudio. Esta gente corre mucho y tienen pocas neuronas. Lo mejor será juntarse con ellos a ver si por amistad no atacan... ;)
No hace falta decirlo, pero si queréis saber más de ellos, sólo están a un click de aquí.

6 comentaris:

Ro ha dit...

El crusaitoooo nos da la vienvenida!!!

Has anat a Avinyó?
Jo al final m'he rajat!!! Entre el mal de cames i que em vaig ficar al llit a les 3 de la matinada...
He fet una sortida patxorrera/trialera de 56km per Collserola en companyia del Kore.

Miki ha dit...

Que va! He anat a la pedalada de Cabrils amb el Ribi, Uri i Paco. 40km de corriols tremendus, i una pujada al principi per treure el fetge.
Ens veiem a Castellterçol (sense pals el dia abans ;) )

RAMONET ha dit...

Cobardessss!!!
Es primavera i toca classiques. Jo a rebentar cartutxos amb els amateurs a Odena. Quin mal de patas! Dos classiques en un finde es massa.

Charlie! ha dit...

Ei colla de cabrons, sense pietat per un ultrafondista!!!! El proper dia sortim 10 horetes a veure qui riu al final, jejeje!!!!

Miki ha dit...

Encara que soni a cabró, em complau veure que no he sigut l'unic amb mal de cames... :D

RAMONET ha dit...

I qui diu que no aguantem 10 horetes a aquell ritme? Bueno de moment no ho provarem, jejeje.