30 d’abr. 2008

La maldición del maillot de líder.

Seguro que habéis oído hablar de ella, es un hecho tan sencillo como cierto, Cuando un ciclista viste el maillot de líder de alguna carrera, automáticamente recae sobre él un gafe tal que le impide cualquier victoria. Siempre hay excepciones, lo admito, pero en general así es.

Y la última muestra, cercana. En la Titan, categoría féminas, ninguna de ellas ha sido capaz de ganar una etapa vestida de líder ni de mantener el maillot dos días seguidos! Así es, el primer día Barbara Teixell ganaba la etapa sorprendiendo a propios y extraños, al día siguiente era Mercè quien conseguía una buena renta y le permitía enfundarse el maillot. Al tercer día Núria dio espectáculo en la etapa maratón y recortó toda la diferencia para tomar el liderato de la carrera, y en la etapa de hoy Mercè ha vuelto a hacer de las suyas y vuelve a ser líder. ¿Qué pasará mañana? Cuidado con la maldición...

Sea lo que sea, fuentes creíbles opinan que es la edición más dura de la carrera sin duda alguna. Las cifras de abandonos lo confirman. El calor, la arena y el resto de circunstancias están convirtiendo la carrera en toda una proeza. Y nuestras chicas acabarán. Son muy grandes.

Y como no tengo fotos de la Titan, he buscado otra cosa. Seguro que muchos ya lo habéis visto, pero vale la pena repetir.
Uno de los pocos que ha sabido sobreponerse a la maldición, en uno de sus días más grandes, y yo creo que del ciclismo en general también. Un ejemplo de ciclismo de ataque (contad cuantas veces arranca en el vídeo...) y de ganas. Ese día en Romandía sólo podía ganar él...



A parte, como dice el artista, 'hoy me siento un poco solo, sólo un poco...

4 comentaris:

Aleix ha dit...

Kin crack!!Akest es el k te mes collons de tot el peloton!!Sempre donant la cara,i a la vegada guardant pel final.Ja els agradaria a molts tenir la meitat de classe k te ell!

Mark ha dit...

TE CAGAS.

Un saludo.

BULL ha dit...

Gran dia de ciclismo. No podia ser otro.

BULL

Ibon ha dit...

Lombardia Miki, Lombardia!!! jeje