El día que hicimos la mítica salida de los 100km por Collserola ya me rondó la idea por la cabeza, habíamos pasado por casi todas las torres de vigilancia conocidas en Collserola sin intentarlo. No hubo que darle muchas vueltas más, el siguiente 'reto' estaba servido. Unir todas las torres de vigilancia anti-incendios que hay en el parque.
Una árdua labor de investigación nos llevó a la conclusión que existen seis torres de vigilancia como tal, más una séptima no-torre que es la cima del Tibidabo. Una vez identificada cada una, se planeó el recorrido con buen número de senderos y trialeras, y este pasado sábado nos decidimos a hacerla.
Tras la convocatoria (en este mismo blog), nos juntamos en el velódromo de Horta lo más selecto y tarado de cada casa, Charlie! Carles-Epic, Miki-Karpas, Núria y un servidor.
A la primera torre se llega fácil, está en el Turò de Valldaura y desde el velódromo únicamente se ha de subir y subir. Primero por pista y después por un sendero (prohibidísimo para las bicis...) bien cerrado por las plantas. De aquí a la segunda, la del Puig de la Guàrdia (Cerdanyola) es prácticamente todo bajada, en la que Karpas nos demostró el porqué de su nombre atacando de un rodillazo a las piedras de la trialera. De la zona de Cerdanyola se sube hacia Les Planes, concretamente al Turò del Soldat (este dato no es del todo fiable, lo hemos visto con varios nombres), allí está la tercera torre del día. Después de una trialera bien cerrada y algún que otro tramo prohibido viene la dura subida al Puig Madrona, para conquistar la cuarta torre. Otra trialera, esta bien larga, para bajar y pasando por La Rierada se sube primero hasta Can Portell y después hasta la torre de Santa Creu d'Olorda, la subida más dura e inhóspita del día sin duda.
Desde aquí hasta Sant Pere Màrtir (Esplugues) la cosa ya es más suave, y la subida final al Tibidabo se hace buscando el lado más suave, que se llevan ya unas horas y no hacen falta demostraciones.
Unas fotos después del totxo. Lo primero los cartelitos de todas las torres:
Alguna foto de las torres en sí, por si no sabéis cómo son!
Y para acabar, algunas variadas.
Cerdanyola:
Llegando al Puig Madrona:
Karpas llegando a Santa Creu:
Un servidor justo detrás:
Y la reina del desierto:
Vista del Tibidabo desde Sant Pere Màrtir:
Vista del Tibidabo desde el Tibidabo mismo:
Todas las fotos son de Charlie!, se nota porque él no sale en ninguna... ¬¬'
23 de juny 2008
Idea de bombero: Las torres de Collserola.
Publicado por Miki en 9:17
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
8 comentaris:
Ruta muy chula, me pido repetirla cuando tenga mejor dia y NO HAGA TANTA CALOR!!!!!!!!!
;)
Yo quiero una por La Roca * Llinars!!!
Joer! siempre me pierdo lo mejor!
Pos nada cuando repitais avisarme que siempre me pierdo lo mejor por estaar desconectado del mundo!!
nos vemos
Yo también me pido "la vez", para la proxima vez que se repita esta salida, ¿teneis algún track?.
Nosaltres també volem venir quan repetiu!!
ahh claro,con rigida ,cualquiera,hazla con la SLAYER,jaja.
saludos
vaya ideas... pues bien por aquí también hay quien se ha interesado por esto... lo vamos a intentar!!!
Publica un comentari a l'entrada