4 d’ag. 2008

La otra historia del Sábado!

Este pasado Sábado, mientras la sección más tarada del quinto y las olivas se dedicaba a tirarse por las piedras, la otra mitad se dedicaba a subir pedaleando hasta La Massana (Andorra). Hasta ahí nada nuevo, ya lo hemos hecho otras veces y seguro que a nadie le sorprende. La novedad de este sábado venía al encontrarnos con un indicador en la carretera que advertía que el acceso a Andorra desde La Seu estaba cortado.

Para nosotros, que íbamos en coche, no supone más que un poco más de vuelta y aproximadamente media hora más de viaje, pero… ¿Y para Núria? La llamé para avisar y le dí la lista con los sitios por los que tenía que ir pasando hasta llegar a La Massana por la otra entrada a Andorra. ¿Qué otra entrada? Pas de la Casa, naturalmente!

Lo que no le dije, y pudo descubrir ella sola, es que esta variante, además de unos 20km más, aporta dos puertos de tamaño considerable, como son Porte-Puymorens y Pas de la Casa. Y si esos dos puertos se hacen con 150km en las piernas, mejor aún. Eso sí, sobre las 16h apareció en La Massana, y creo que sus primeras palabras fueron ‘Que emboscada!’. Efcetivamente, es una emboscada de cuidado. Eso sí, nada que un buen bocata no cure. Acompañado, claro está, de un quinto y unas olivas.

Imágen GoogleEarth de la ruta.



Perfil.



Puymorens (con un poco de imaginación).



Parte final de Envalira (Pas de la Casa).



Lo sé, lo se, os debo algo más de la Transalp...

6 comentaris:

Ro ha dit...

Sabem que les cròniques es fan esperar, però això "d'agafar" les cròniques amigues per fer "ataju" ja es l'últim que m'esperava...
Uaveuvistaixò!!! Lamarequelsvaparir!!!

;-)

Nuria (Tnt) ha dit...

Es clar...es pasen el dia fent el friki y despues tenen agulletes per escriure...si es que...

Miki ha dit...

Mai entendreu el meu art...

:D

Charlie! ha dit...

Només de pensar amb el Porté i l'Envalira havent passat abans per La Collada i ja m'entra la fluixera de cames!!!!

RAMONET ha dit...

Et van fer una enboscada.. La frontera a les 9h estava oberta jejeje.

Xuminu ha dit...

DE LOCOS!