5 d’ag. 2008

Transalp 2008. Parte II - La experiencia

No es ningún misterio que la Transalp ha sido la carrera que con más ilusión esperaba del año, no sólo por la competición en sí, sino principalmente por el hecho de pasar diez días fuera, en compañía de amigos y haciendo lo que más nos gusta… comer pasta. Ah, y pedalear también, se me olvidaba.
Si a los amigos, el pedaleo y la pasta se le une el estar cada día en medio de los paisajes más impresionantes y el rodar por algunos de los mejores senderos que existen, qué mas se puede pedir!

Al final, y haciendo un resumen en una sola palabra de lo que ha dado de sí la semana, creo que tendría que hablar de ‘Conocer’.

He conocido más a los que ya conocía, la expedición de 8 destalentaos que fuimos ‘a la conquista del mundo’ ha resultado ser un grupo increíble. Empezando por el tremendo Vicenç, que ha demostrado ser de las mejores personas que conozco, siempre con una sonrisa (o un grito) en la boca, aunque entrásemos con las botas llenas de barro a la autocaravana o le pidiésemos un masaje cuando ya tenía la espalda cuadrada de hacerlos, siguiendo con su hermaníssima Mercè a la que tampoco se le cae la sonrisa ni aunque se destruya una rodilla por las piedras, David y Marta que han confirmado su condición de ‘tros de pà’ como se nos había advertido, Charlie! el sufridor y amigo (cualquiera con la mitad de lo que le hizo manda a la mierda al flaco), Ramonet-Dr. Mabusse que tras la apariencia de tio serio y flaco que tiene no ha dejado de decir/hacer tonterías ni un solo momento, y finalmente Núria. Sobran las palabras como de costumbre, pero ha vuelto a demostrar que es capaz de esforzarse encima de la bici hasta límites insospechados y superar día a día sus límites, además de ser la mejor compañera de equipo que se puede tener. Y de ‘no-equipo’ también.
Mirándolo en el otro sentido, creo que mi aportación al grupo se limita a enseñar el concepto de no-puerto y el de viajar en perro. Son interesantes aunque no es gran cosa. :D

En cuanto a los desconocidos, hemos descubierto bastantes personas dignas de ser conocidas, de los que cada vez que los ves te saludan con una sonrisa y siempre están dispuestos a comentar el día a día (y a darte algún palico si se puede…). Por nombrar a unos cuantos, me acuerdo de los Vegepowers (cómo no!), Andrea (que no veas cómo bajaba) el italiano de la Look (Mario Cipollini según Ramon), el hombre mayor de la Adrenalin que siempre saludaba a Núria, la pareja mixta de las Spark (se picaban muchísimo y ella le pegaba unas palizas a él de buen tamaño), y cómo no, toda la representación de vascos que había, grandes!!!

Y la tercera parte importante, los sitios por los que hemos pasado. Tanto pueblos como caminos han cumplido las expectativas en general. Muy bonito el pueblo de Scuol, en pleno Engadin – St. Moritz (Suiza), rodeado de paisajes impresionantes y con un centro antiguo muy muy bonito. Mítico también Livigno, por ser sede de unos mundiales de mtb hace unos años y por ser un pueblín perdido en mitad de un valle enorme y rodeado de un paraíso para la bici, de montaña o carretera. Precisamente entre Scuol y Livigno hicimos los mejores días de senderos, juntamente con la sexta etapa y cómo no, la trialera de bajada a Riva del Garda.

Sin buscar mucho he llegado a esto. Una carrera maraton partiendo de Scuol y pasando por Livigno para finalizar de nuevo en Scuol. 138km y más de 4000m de desnivel. Muy buena pinta! Combinar eso con una semana por la zona, y ya tenemos otra semana de auténtico lujo. Habrá que irlo pensando…

Cuando tenga otro rato y me acuerde (es decir, en una semana aprox.) pondré una selección de las mejores fotos del viaje. O por lo menos de las más absurdas.

7 comentaris:

Ro ha dit...

Quanto son 95 Francos Suizos???

30 d'Agost 2008?... ¿? A si, operación retorno!!! A que et torno a fer una enveja tremenda?!!!

Nuria (Tnt) ha dit...

Recuerdo que el primer dia me piqué bastante con Andrea, la pillaba subiendo y ella me dejaba bajando, dia a dia fuimos entablando una bonita amistad basada en darnos ánimos y saludos ya que no nos entendíamos. Al final cada dia nos sacaban una minutada! En casa chafardeando ví que Andrea queda entre las 15 primeras en Copa del Mundo de Maratón...aps!!!
Los Vegepowers unos cracks, como iba la "pinochillo"!!!
Alucino del palmarés de toda esta gente y nosotros allí, simples mortales...
:)

Ro! no cal que facis més enveja, ja t'en tenim prou!...per cert el divendres 29 d'agost tinc festa tralaralara...(com diu el Charlie!)

Miki ha dit...

Es otro nivel. La gente se 'extraña' que el Charlie! y el Ramonet acabaran los 30, y preguntan si no les ha ido bien o que. Sí que les ha ido bien, i tant! Lo que pasa es que hay un nivel y es un recorrido al que no estamos acostumbrados. Y en nuestro caso más de lo mismo, las cinco - seis primeras parejas mixtas son inalcanzables sea como sea, y de ahí hasta el diez es posible cogerlos algún día, aunque en general son más fuertes y eso se nota en la clasificacion general. Yo personalmente estoy encantado con haber acabado los 11. Hasta que no ves como va la gente de rápido no te das cuenta que es otro rollo.

Quique ha dit...

Collons!! Quien dice que el 30 es un mal resultado????

Y el 11?, a un paso del top ten en Mixtos!
Juer esta de c....ucharas.

Pensad que es como un Campeonato de Europa de Marathon, a que un 30 o un 11 serian buenisimos puestos, pues eso.

Y si no mirar las clasificaciones, las promedios que se han sacado, de locos!!!

Karpas ha dit...

No teneis que demostrar nada a nadie, el resultado es lo de menos aunque personalmente creo que han sido unas magnificas actuaciones!!

Y ademas ya me gustaria a mi!!

Kuanto son 95 Francos Suizos??

Je,je..

Nuria (Tnt) ha dit...

Si estais pensando en serio en hacerla decirme algo...que me apunto!!!!

Charlie! ha dit...

El lloc era idílic, llàstima que per dates aquest any em vagi malament... a l'agenda pel vinent!!!!!