18 de set. 2008

Semanita en la Cerdanya. II

Ya van tres días de ruteos, a cual más interesante! Vayamos por orden.

Martes. Carretera con destino a Andorra. La intención era bajar hasta La Seu (unos 30km picando para abajo), subir a Andorra, dar alguna vuelta por allí y volver. Dependiendo de las fuerzas y de las ganas, daríamos más vueltas o menos, o incluso existía la posibilidad de volver por Envalira y Puigcerdà. Al final únicamente una vuelta y para casa. Subimos La Rabassa por el mismo lado que lo habían hecho una semana antes en la vuelta. Con bastante mejor tiempo y también más lentos ;). Ahí va el perfil, el mapa de toda la ruta y el detalle de la subida a La Rabassa.







Pics. Núria llegando a la cima.



Comidita al aire libre. Pura vida!



Miércoles. Tocaba algo de montaña, y sin tener mucha idea de para dónde ir, investigamos unos senderos que aparecían en los mapas, y así a lo tonto salió una ruta la mar de maja! Tramos de asfalto tranquilísimo entre pueblos abandonados y senderos GR fueron prácticamente todo lo que hicimos. Queda pendiente para otra ocasión investigar más senderos en la zona, hay auténticas perlas escondidas.

Perfil (roto al final) y mapa:





Fotos. Para empezar subidón de Prullans a La Bastida.



La Bastida. Está perdido en mitad de la nada!



"Si, venimos de allí!"



GR sin fin que encontramos para volver. Tremendo!



Jueves. Más montaña. La tarde anterior recordé que Bert me habló una vez de un sendero espectacular que hicieron en un Enduro en La Molina, y que bajaba desde La Molina hasta Alp, más o menos. Mapas y Google en mano, y la búsqueda dió resultados. Como la ruta en principio parecía poco, la alargamos subiendo desde Alp hasta La Tossa, para bajar por algún descenso del BikePark hasta La Molina y desde ahí el mítico sendero de vuelta a Alp. El resultado? Ha cumplido con las expectativas. Mucho rato seguido bajando íntegramente por sendero de bosque, con tramos sencillos y alegres y otros más tensos. Muy recomendable!

Perfil + mapa.





Fotillos. Subiendo las primeras pistas de Masella.



Llegando a La Tossa d'Alp. Me he liado en un cruce y no ha quedado más remedio que caminar en un muro.



Sendero de bajada a La Molina. XTR!



Y ya de camino a Alp. Sobran las palabras.



Mañana dejaremos el camping con gran pena, y nos dirigiremos a Sant Joan de l'Erm a ver que tal la Volta a la Cerdanya. Las risas están aseguradas con la tropa asistente!

8 comentaris:

JAUME ha dit...

recuerdos me trae la casa LA BASTIDA,un 10 para los dueños,en una ocasion viniendode la portella blanca y ya acabando la ruta,eran las 7,un compañero cayo justo desde donde esta echa la foto,con resultado de traumatismo craneal ,clavicula muy fracturada etc,el caso es que llevabamos desde las 8 de la mañana y eran las 7 de la tarde y con ese fregado...los dueños se portaron de lujo,vaya recuerdos...

saludos.

desde donde estais podeis subir a la portella,paisaje guapo.

Karpas ha dit...

El quinto que no falte en esas comidas al aire libre,eh!!

Saludos!

Isma Ventura ha dit...

mmm.... vividor! :P

PD: bien hecho!

kek ha dit...

hola núria!
Molt guapo el blog!!
Et volia preguntar:com ho fas per colocar el teu garmin 305 al manillar de la btt? moltes gràcies!

Lluis Ciclista ha dit...

Hola. Sigo vuestro blog. Erais vosotros rodando hoy por el Coll de Orrius?

Nuria (Tnt) ha dit...

Hola Routier...pues si, eramos nosotros, pero lo de "rodando"... más bien agonizando jeje

Y Jaume, el Garmin lo tengo puesto con un soporte de Polar cualquiera, le va perfecto.

En cuanto a la semanita en la Cerdanya...de muerte!. Que pistas, que paisajes, que senderos, que PATEO en la bajada de La Molina...Victorrrrrrrrr!!!

kek ha dit...

Moltes gràcies una altre vegada núria!
ara ja se que em toca: compar-me un polar...GGrrrr..!!

Nuria (Tnt) ha dit...

Kek, no cal que et compris un polar, el suport el venen per separat, és només un accessori. El Garmin està molt bé, pots gravar-te les rutes per tornar-les a repetir, gravar un circuit per competir amb tu mateix cada vegada que el repeteixis, a part de les funcions del millor Polar i et fa unes gràfiques amb mapa fantàstics!!