19 de juny 2008

Once?

Pues sí, los rumores llevaban un tiempo circulando, pero ha sido en la presentación oficial de la gama 2009 donde se ha confirmado. Los grupos altos de gama de Campagnolo para el año que viene tendrán once piñones.

Los afortunados a los que les crecerá una corona más serán Chorus, Record y (new!) SuperRecord. Os podéis imaginar que los precios no bajarán ni un pelo... :(

Contad los piñones, contad.



Otro cambio destacado, despues de muchísimos años, es la forma de las manetas. Pasan a ser más válidas para gente con manos grandes, a los que las manetas actuales les resultaban por lo general muy pequeñas. Además parece ser que se adopta un estilo Shimanista, con la parte frontal de la maneta más alta y grande. Nos acabaremos acostumbrando, pero la primera impresión es que son como poco... raras.



Y esta es otra de las novedades, el cambio SuperRecord. Carbono, titanio y rodamientos cerámicos. Seguro que pesa muy poco y que vale muuuucho! No tardaremos en verlo en las bicis de los pros y de los que puedan!



Todas las fotos son de cyclingnews. Allí encontraréis mucha más info.

3 comentaris:

Ro ha dit...

En el "otro" fora hay un post dónde hablan de "ello" y por lo visto las manetas no gustan a casi nadie. Dicen que se parecen mucho a SRAM. ¿?

Jo mentrestant seguiré amb el Shimano Tiagra de 9 pinyons (7 si tenim en compte que el + gran està doblegat i no em deixa utilitzar el 8è i 9è...serà per això que aquest any encara no he pujat el Turó de l'Home, jejeje)

Miki ha dit...

El día que el Robert es canvii la bici de carretera... ja podem tremolar! No li caldrà SuperRecord per volar.

Victor Anglada ha dit...

tiagra-iriem que no canviis de bici

(chiste facil...)