15 de juny 2008

Pedals de Foc.

Los datos. 220km, más de 6000m de desnivel, por asfalto, pistas, senderos y trialeras del pirineo. Hasta ahí vamos bien. Lo genial llega cuando te encuentras a alguien.

- "Y que, estáis haciendo la Pedals?"
- "Si, hoy hasta Espot y mañana hasta Vielha"
- "... ah, en dos etapas... vaya..."

¡Si no la haces del tirón parece que no seas nadie! ¿Pero qué está pasando? Pues nada, prefiero no ser nadie y hacerla a mi aire, parando a hacer fotos donde y cuando quiero y sin tener que ir contando los minutos que me quedan para llegar.

Y eso hemos hecho este fin de semana. El sábado de Vielha a Espot (150km) y hoy Domingo, de Espot a Vielha (72km). Personalmente me ha sorprendido mucho el recorrido por lo variado, me lo esperaba más pistero y monótono, pero nada de eso. Hay bastantes tramos de sendero, mucha pista (evidentemente) y algunos trozos de asfalto que siempre ayudan a que pasen los kilómetros. Y como no podía ser de otra forma esta primavera, hay agua... agua a manta!

Os pongo unos cuantos comentarios con sus fotos correspondientes.

El cuadro de mandos.


Subiendo por el Cami de l'Aigua


Llegando al Coll de l'Oli. Buena trialera despues.


Pasado el mítico Triador. Un lugar inhóspito y espectacular.


Coll de la Portella. El techo de la Pedals.


Los quintos de Espot salieron a recibirnos.


El Camí del Calvari, un sendero espectacular.


Últimas rampas antes de llegar al Plà de Beret.


Montgarri. Un lugar privilegiado.


Y hasta aquí el mini-reportaje del fin de semana!

15 comentaris:

Isma ha dit...

Que pasada! Tengo que hacerla un dia de estos... Más fotoooooos!!!

Aleix ha dit...

Eps fiera!Bona ruta akesta i amb akestes plujes encara mes!Molt xules les fotos!

Ro ha dit...

Així no te gràcia home!!!! El primer cop que es fa la PDF s'ha de fer "a pelo", sense saber el que vindrà. Ara ja teniu fins i tot el track de la ruta... El que passa quan es coneix el recorregut es que es baixen 3 hores del temps total, jejeje.
Núria, et veig llançada!!! Ja veuras com arribes a temps de berenar a Vielha... per suposat "Un quinto y unas olivas"!!!

Carlesepic ha dit...

Ostres Nuri!! Quin entreno "acaraperro" això si que és preparar-te per fer-ho Non-stop. Fa dues setmanes eren la Noe i la Carol, ara tu, es que totes penseu en el mateix, home!!

Vaja paissatges!! ja tinc ganes de ser-hi està tot fantàstic de verd!! El primer que arribi a Vielha que demani els quintos i les olives!!!!

Nuria (Tnt) ha dit...

Uff...pues no veas si se me ha hecho dura en dos dias, en uno solo puedo morir!!! el primer dia acabé con las "paticas" que no sabían que era caminar y el segundo que alguien dijo..."va! lo que queda está chupao..." me cagûen!!!!
Ya veremos si llego a las 12 de la noche!
Que alguien me deje algo de cena, porfi :((

Marc Masague V. ha dit...

Morirem tots! ara ho veig ben clar, vaya vistes! vaya fotos! quina PORRR!

Noe ha dit...

Oye Miki, pues a nosotros nos pasó al reves, toda la peña que encontrabamos por el camino la hacia en minimo 3 etapas, y cuando nos escuchaba decir que en dos, nos tachaban de locos. jajaja
Es que vosotros os habeis cruzado con los mas valientes.
Que envidia, si Vielha no estuviera tan lejos...

Power ha dit...

y yo sin ir,pf...al final me quitaran el permiso de conducir.
poned mas fotos anda ;)

totgas ha dit...

Quina enveja, m'estic pensant de anar aquest cap de semana i tot, algú s'apunta?

Victor Anglada ha dit...

en 2 dias? bah...pudiendola hacer en 5 o 6...

:P

Noe ha dit...

Eiiiiiiii Totgas, ¡yo me apunto! ¡yo me apunto! jajajajaja
Eso si, si me llevas en coche, que no aguanto otra paliza de conducir hasta Vielha. (aunque te doy algunos relevos si quieres) jejeje

Spaghetti Power ha dit...

Ohhhh!! Nuria tu tranqui, ya veras que grupeta saldra! Ebis de camion (que esta mu fuerte), Tu, Totgas, Crash, un largo etc. y yo trasEbis;).A Epic no le pongo que como quiere bajar de 14 horas pos ira abriendo camino!!
Nos lo pasaremos en grande.

Totgas yo me apuntaria, pero el sabado tengo la Qh, ara si me esperas al domingo, lunes me apunto.

Marc Masague V. ha dit...

Aviam si podem fer-la tots nonstop i el diumenge ya m´imagino la bonica estampa a Vielha tots amb el cul com la mona del Parke.

Marika l´últim!

Charlie! ha dit...

Com que hi havia 13 comentaris i 13 és un número del mal rotllo escric aquest per fer el comentari 14. Us acabo de salvar la vida eh!

Només de veure les fotos m'entren ganes de tornar-hi.... espero que la segueixin fent com a mínim un any més!!!!!

Nuria (Tnt) ha dit...

No et preocupis Charlie! si tens anyorança, la tornarem a fer Non-Stop després de la TransAlp. I aixó només per poder passar dos nits en un maravellós duplex de Vielha :))

I aquest missatge l'he posat perqué no m'agraden els nombres parells ;)